El portavoz del grupo Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Evaristo Téllez, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ningunear" a los vecinos del municipio por el envío "con nocturnidad y alevosía de cerca de 150 inmigrantes ilegales, que se consumará el lunes, ya que se "han enterado por los medios de comunicación".
En un comunicado, Téllez ha responsabilizado a PP y PSOE de "alimentar el efecto llamada con políticas irresponsables, como si toda África cupiese en Andalucía": "Son cómplices de una invasión migratoria sin precedentes, que solo genera degradación en nuestros barrios e inseguridad para nuestras gentes".
Así, ha acusado a Sánchez de promover "degradación, delincuencia e inseguridad por toda nuestra tierra con el traslado de estos ilegales que entraron irregularmente a través de Canarias, asaltando nuestras fronteras, y de los que no sabemos absolutamente nada, ni siquiera si tienen algún tipo de antecedente penal en sus países de origen".
Igualmente, Téllez ha criticado a la Junta y el PP-A por "aplaudir en Andalucía las kamikazes políticas migratorias de Sánchez y el PSOE" y por "no alzar la voz contra la invasión migratoria que sufrimos, sino sólo para pedir dinero al Gobierno para seguir manteniendo a más ilegales en nuestra tierra, en lugar de exigir su devolución inmediata".
"Ninguno de estos ilegales viene huyendo de ninguna guerra ni del hambre, sino que llegan alentados por el efecto llamada de las políticas de puertas de abiertas que aplica el PSOE y que el PP", ha dicho.
Ha denunciado que estos "casi 150 ilegales serán instalados a mesa y mantel en el Hotel Sandra a cuenta del dinero de nuestros impuestos y a escasos 50 metros del colegio Silos y muy cerca del CEIP Pedro Gutiérrez, donde cientos de nuestros niños estudian".
"Entendemos y comprendemos el nerviosismo, la intranquilidad y el lógico miedo de miles de alcalareños tras conocer la llegada de estos ilegales", ha indicado el portavoz municipal de Vox.