El Real Betis se ha desprendido recientemente de Rodri, que se ha marchado al fútbol de Qatar y ha dejado un buen dinero en las arcas de la entidad. La plantilla ha sufrido una baja de un futbolista que, sin ser titular, acumulaba muchos partidos a lo largo de la temporada. La dirección deportiva podría acudir al mercado para buscar un sustituto del de Talayuela, aunque ha decidido que la solución está en casa y se llama Jesús Rodríguez.
El canterano ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este martes. Ahora tendrá que alternar su presencia con el Betis Deportivo y el primer equipo. Este mismo fin de semana cuajó una gran actuación contra el Recreativo de Huelva, que no ha pasado desapercibida. Durante la sesión se le ha podido ver como uno más con sus compañeros y ha contado con el apoyo de los más veteranos del equipo.
La dirección deportiva confía plenamente en el potencial del joven alcalareño. Tiene contrato hasta 2026, pero su renovación ya está cerrada y el canterano ampliará su contrato por varias campañas. La idea del club es brindarlo antes de que explote en la élite y despierte el interés de otros equipos.
La temporada pasada Jesús Rodríguez fue un hombre clave en el ascenso del Betis Deportivo a la Primera Federación. Sus dos tantos ante el Pontevedra se tradujeron en que el conjunto de Arzu logre el objetivo marcado a inicio de temporada. También tuvo grandes partidos durante la fase regular de la campaña.
Su brillante actuación en el playoff de ascenso levantó el interés de Manuel Pellegrini, que contó con él en parte de la pretemporada. El canterano estuvo en el Europeo sub19 y también con el primer equipo del Betis. El técnico ha quedado convencido con el rendimiento del joven extremo y ahora lo quiere incorporar en la dinámica de la primera plantilla.
Jesús Rodríguez no es exactamente un futbolista del perfil de Rodri. Este canterano tiene más gol y juega más por fuera. Es menos creativo pero mucho más vertical que el futbolista de Talayuela. En cualquier caso, ocupará su hueco en la plantilla a corto plazo y posiblemente herede su dorsal próximamente. El 17 pesa mucho para un canterano y seguro que el extremo estaría encantado de llevarlo en su espalda cuando esté totalmente integrado en la primera plantilla.
Más cantera
Siguiendo con los canteranos que podrían ser importantes esta temporada, Pablo García también ha estado presente en el entrenamiento de este martes. La situación del delantero es complicada, fue uno de los goleadores de esta pretemporada pero al comienzo de esta campaña ha perdido su hueco en el Betis Deportivo. El futbolista ha mantenido una larga conversación con Manuel Pellegrini, que lo tiene en sus planes.
Según informa ElDesmarque, la confianza en el delantero es plena y la idea de la dirección deportiva es reunirse pronto con él para renovar su contrato y subirle su cláusula de rescisión.