Xavi García Pimienta ya ha sido señalado por la grada. Después de los resultados en los primeros encuentros de la temporada, el sevillismo no confía en que este técnico pueda encauzar la situación del Sevilla. En ningún momento ha habido ilusión por su llegada y en cuanto se ha visto que el equipo no levanta cabeza, ya son algunos los que piden su sustitución.
A la afición le alarma que el equipo no gane partidos, y sobre todo, su excesivo optimismo con los futbolistas que le han quedado después del mercado de fichajes de verano.
Mientras que el sevillismo no está contento con un entrenador que en ningún momento llegó a convencerles, la confianza que tienen desde el club en García Pimienta es absoluta. Su fichaje fue otra apuesta de Víctor Orta consensuada con la directiva de la entidad. Están contentos con su trabajo del día a día y piensan que los resultados son cuestión de tiempo.
El Sevilla arriesgó con su contratación cuando le firmó antes de verano. Se apostó por un entrenador de perfil más bajo que Quique Sánchez Flores, pero se confiaba en que su explosión definitiva fuera en Nervión. De momento los resultados no han llegado, en cuatro partidos que se han disputado de liga, el técnico acumula dos derrotas y dos empates, pero la confianza en él sigue estando intacta.
El club ha hecho muchos movimientos en el banquillo en los últimos años y ahora se apuesta por la estabilidad. El comienzo de temporada en cuanto a números no ha sido bueno, pero en el Sevilla esperan que este proyecto arranque con García Pimienta al frente.