Xavi García Pimienta ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Alavés de este viernes. El entrenador del Sevilla ha analizado el partido que se disputará en el estadio de Mendizorroza.
El técnico ha destacado la importancia de haber vencido al Getafe el sábado pasado: “Muy contento por la victoria del otro día y por cómo se produjo. La afición nos ayudó en los últimos minutos, en los que supo sufrir con nosotros. Esta semana ha sido más corta, pero hemos tenido días para recuperar a gente. Tenemos que seguir ganando. El partido contra el Alavés será complicado, tenemos que estar atentos porque han comenzado la temporada de forma casi inmejorable. El partido será exigente y en un estadio muy difícil”.
“Si mañana jugamos muy bien y tenemos cinco ocasiones de gol y metemos las cinco. Si sólo metemos una y cometemos errores no tendremos ninguna opción. El Alavés está hecho para jugar de una determinada manera y creen en esa manera de jugar. Hace dos o tres semanas ganaron a Las Palmas y Las Palmas tuvo un 80% de posesión. Si nos relajamos en lo defensivo no tendremos opciones de ganar”, ha añadido el entrenador del Sevilla.
También ha actualizado el estado físico de algunos jugadores: “Barco y Gudelj van a estar disponibles. Marcao no estará por la intervención que tuvo en la nariz, tampoco Juanlu, que está sancionado. Espero que Lokonga pueda estar con el grupo dentro de dos semanas”.
De cara a esta jornada una de las novedades es Saúl, que vuelve tras cumplir sanción: “El comentario que hizo le jugó una mala pasada. Es un jugador muy importante. Vuelve con el equipo y nos tiene que ayudar por el perfil de jugador que es. Esperamos su mejor versión, como la del resto de sus compañeros”.
García Pimienta seguirá contando con Jesús Navas hasta el final de año y no quiere presionarle para que continúe en el equipo: “Ya sabemos los problemas de cadera que tiene. Hoy se tuvo que salir. Va a viajar y si está a disposición va a estar. Tiene todo su derecho a elegir su futuro. Tenemos que disfrutar de su capitanía y esperar que nos ayude mientras esté con nosotros”.