El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha acudido esta mañana a la localidad aljarafeña de San Juan de Aznalfarache, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de dicha localidad, María Luisa Moya, quien gobierna junto a Cambia San Juan.
Fernández ha repasado con los responsables municipales los proyectos que viene ejecutando el Consistorio con los fondos provinciales, a la vez que se ha abordado el futuro que ya se está dando a las inversiones del plan 'Más Sevilla' y se ha anticipado el destino de los recursos que llegarán con el 'Sevilla 107', que destina 2,25 millones de euros a este municipio aljarafeño.
Uno de los usos destacados que la localidad sanjuanera está dando a los fondos extraordinarios que le han llegado anteriormente, casos de los planes 'Contigo' y 'Actúa', es destinar esos recursos a la remodelación, renovación y adecuación de plazas importantes en el entramado urbano del municipio. Concretamente, el Ayuntamiento está actualmente ejecutando obras en la plaza del Auditorio Municipal y en la plaza 'Agustín Pérez Sastre El Torero', en las que está invirtiendo de forma conjunta casi 400.000 euros.
En ambas plazas está prevista la instalación de toldos para ofrecer zonas de sombra y la renovación de las zonas de juegos infantiles, que están deterioradas tras varios años de uso. También se va a sustituir el mobiliario urbano como bancos, papeleras, bicicleteros o maceteros. Con todo ello, el objetivo del consistorio pasa por hacer estos espacios más amables para la ciudadanía.
Acerca de esas obras y del uso de los fondos provinciales, la alcaldesa de San Juan ha puesto de relieve que el Ayuntamiento está "humanizando las plazas y San Juan entero, trabajando mucho en la movilidad del municipio". "En este caso estamos en una de las plazas más importantes, como es la plaza del auditorio, donde nos es grata la visita de la Diputación, porque como bien dice el presidente, no miramos los colores políticos y aquí lo estamos demostrando", ha dicho.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que ha visitado la localidad para "poner en valor el proyecto que la Diputación tiene para San Juan y ver cómo se está empleando el presupuesto provincial, porque a través de varios planes, históricamente, la Diputación ha realizado muchas inversiones en San Juan y ahora llega el momento de planificar cosas diferentes, en función de las necesidades que la alcaldesa está planteando'.
En esa línea, Fernández ha emplazado a la alcaldesa a que "apueste por proyectos tangibles, posibles y sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico. Y creo que en ese sentido las iniciativas del Sevilla 107 que San Juan tiene en marcha van acordes a esa filosofía".
De manera conjunta, la Diputación de Sevilla destaca que ha invertido en San Juan unos 4,8 millones de euros desde 2020, a través de las distintas iniciativas acometidas con los fondos extraordinarios de los planes Contigo, Actúa, Más Sevilla y, ahora, con el Sevilla 107, todos ellos emanados de los remanentes de tesorería.