Con este préstamo se podrá renegociar “la deuda en condiciones muy favorables, con un plazo de vencimiento de diez años", según informa el club
El Betis ha conseguido reestructurar la deuda que tenía gracias a un acuerdo de financiación que ha alcanzado con el banco Goldman Sachs. Según el club, con este préstamo de 125 millones se podrá renegociar “la deuda de corto a largo plazo y en condiciones muy favorables, con un plazo de vencimiento de diez años”.
El conjunto verdiblanco ha explicado que gracias a este crédito se “refinancia completamente su anterior endeudamiento -más caro e ineficiente- y obtiene recursos adicionales para atender cómodamente su capital circulante ordinario y otras necesidades corporativas previstas”.
Esta operación, que ha contado con el “asesoramiento activo” de LaLiga, se enmarca en su Plan Estratégico 2022 -2026 que, entre sus objetivos, “se marcaba la estabilidad económica-financiera para convertirse en una institución estable, ambiciosa en lo deportivo, a la par que responsable en su gestión”.
Añade que este crédito se suma a la ampliación de capital de 42,9 millones, "que ha contribuido a equilibrar la situación patrimonial del club, factor clave en el aumento del límite de coste de plantilla deportiva y para poder afrontar nuevos proyectos estratégicos de relevancia como la construcción del nuevo estadio Benito Villamarín".
El director general corporativo de la entidad, Federico Martínez Feria, ha destacado "las condiciones ventajosas" de este préstamo que "permite una reestructuración de la deuda" a largo plazo y en condiciones "muy ventajosas"; y precisado que "el paso previo para la consolidación financiera era la ampliación de capital", que les "ha permitido mejorar la situación para acudir al mercado de capitales en unas condiciones óptimas".