El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El director del aeropuerto de Sevilla no "renuncia" a la conexión con América ni con China

Sergio Millanes dice que el aeródromo sevillano “no será un obstáculo para el crecimiento del turismo” y que ampliarán capacidad con cambios en los subsistemas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El director del aeropuerto de Sevilla, Sergio Millanes, ha asegurado que no “renunciará” a un vuelo directo con América ni con China, aunque ha reconocido que la decisión la toman las aerolíneas y en función de sus análisis económicos, mientras ha apuntado que el aeródromo sevillano “no será un obstáculo para el crecimiento del turismo”, de forma que se revisarán los diferentes subsistemas para ampliar su capacidad, según ha asegurado en una entrevista en el magazine Las Siete de 7TV.

Millanes, que “Sevilla está de moda” con nuevos vuelos directos a Copenhague, Basilea o Dublín, ha resaltado la importancia de que la primera conexión a Estambul haya venido con 150 pasajeros de los 180 posibles y que están completos las de la próxima semana, ha apuntado que “hay interés” en el mercado chino por la conexión con Sevilla o Andalucía y que la fórmula para crear nuevas rutas parte de un interés tras un tránsito indirecto a través de otras conexiones.

Tras el fracaso de la conexión directa con Nueva York y la posibilidad de que lo compense el vuelo directo de Air China, Millanes ha apuntado que “no voy a renunciar nunca” a conexiones directas con América o con China, aunque sí ha apuntado que las compañías tienen aviones limitados y la apertura de una nueva ruta se toma en función de la rentabilidad, por lo que ellos trabajan para que el destino sí sea atractivo.

Ha apuntado que, tras las nuevas ampliaciones, el objetivo del aeropuerto es que “no haya límites ni obstáculos para el crecimiento del turismo”, de forma que ya piensan en mejoras para evitar que el aeródromo para mejorar la conectividad. A su juicio, a San Pablo “no le hace falta mucho terreno más” y que si requieren ampliar, lo harán revisando los “cuellos de botella” para pegar un “salto de calidad”, como es el caso de la nueva terminal de mercancías, que permitirá ganar espacio y que se destine a la aviación comercial.

Millanes, que ha destacado que en el aeropuerto trabajan más 4.000 personas y que la dirige “como un alcalde”, ha apuntado el salto en calidad y servicios que ha experimentado el aeropuerto de San Pablo,  de cuyo cambio de nombre se ha desligado en espera de que el Ministerio acepte la propuesta del Pleno municipal de llamarlo Diego Velázquez. “Sólo somos ejecutores”, ha dicho.

Sobre la conexión con Santa Justa, que considera que siempre es positivo ampliar los medios de transporte para mejorar el servicio a los clientes, ha apuntado que han facilitado todos los datos que le han pedido tanto la Junta, que ha realizado su estudio informativo, como al Ministerio, que está en ello, y que en estos momentos están “a la expectativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN