El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó este jueves en Sofía que mantuvo anoche una larga conversación telefónica.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó este jueves en Sofía que mantuvo anoche una larga conversación telefónica con el presidente de Siria, Bashar Al Asad, para convencerle de que escuche las demandas de su pueblo y aplique más reformas en su país.
"Hablo cada día con líderes del mundo árabe - presidentes, primeros ministros, reyes. Ayer hablé largo tiempo con el presidente de Siria", dijo el responsable máximo de la ONU durante una conferencia ante estudiantes de la Universidad de la capital búlgara.
"(Los líderes árabes) deben escuchar con cuidado qué piden los jóvenes y realizar reformas atrevidas, antes de que sea demasiado tarde", agregó Ban.
Según el secretario general de la ONU, las revoluciones en el mundo árabe se deben a la frustración de los jóvenes que después de acabar sus carreras universitarias se quedan sin trabajo y sin perspectivas de futuro.
"Pero a pesar de las advertencias, estos líderes actúan demasiado lentamente y hacen demasiado poco. Y entre tanto, las demandas son cada vez más grandes y la gente en la calle se enfadada. Por eso, animo a los líderes a tomar medidas", destacó Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU se encuentra en la capital búlgara para participar en una conferencia internacional bajo el lema "La transición de Europa Central y Oriental y los cambios del Oriente Medio.