El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un centenar de niños afectados por la venta del colegio ISA de Sevilla

Los padres de los menores han creado una plataforma y estudian denunciar al International School Andalucía tras su venta al grupo CBS Altogether

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mochilas en un colegio en la vuelta al cole. -

Una plataforma de padres afectados por la venta del colegio del International School Andalucía (ISA), en Sevilla, al grupo CBS Altogether estudia emprender acciones legales contra la empresa propietaria por incumplir los compromisos escolares tras la venta del centro educativo.

En un comunicado la plataforma de padres, integrado por más de 125 afectados, ha denunciado la "venta oculta y comunicada a última hora del colegio International School de Andalucía en Sevilla que ha afectado a centenares de niños", algunos de los cuales están sin escolarizar ya que han cambiado las condiciones pactadas con las familias.

Según los afectados, la empresa propietaria del centro -ISP Iberia- aseguró a las familias que la transición "se llevaría a cabo de manera fluida, sin cambios significativos en la calidad educativa ni en los programas ofrecidos, destacando la continuidad del prestigioso programa de Bachillerato Internacional (IB).

Sin embargo, unos días más tarde se les informó de la eliminación del programa de Bachillerato Internacional, que sería sustituido por el sistema británico A-Levels, un "cambio drástico que no había sido comunicado con anterioridad", han censurado los afectados.

De hecho, el 10 de septiembre, ISP Schools comunicó el inicio en septiembre del IB diploma en sus colegios de Aravaca y Sevilla y que los alumnos de ISA serían progresivamente trasladados a las instalaciones del Colegio Británico de Sevilla, ubicadas en Bollullos de la Mitación.

Finalmente, desde el 18 de septiembre todos los alumnos que no se habían dado de baja en ISA tendrían que acudir a las instalaciones del colegio británico de Sevilla y el día 20 de septiembre se declaró un ERE en el colegio.

Esto ha causado un "profundo malestar entre los padres, quienes ya habían formalizado la matrícula de sus hijos y realizado los pagos en los plazos establecidos, confiando en la continuidad del programa educativo ofrecido", han expuesto los afectados, que han censurado que la "falta de transparencia en el proceso de venta y la imposición de cambios significativos en el modelo educativo" ha obligado a buscar nuevo colegio "a la desesperada".

De hecho, todavía hay niños en casa sin escolarizar esperando respuesta de la Administración.

Las familias afectadas un llamamiento a las autoridades educativas competentes para que intervengan y garanticen el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN