El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La alcaldesa de Guzmán alerta sobre los atascos generados por el carril BUS-VAO

María del Mar Rodríguez critica las "significativas retenciones" que se producen en la A-8077 y se queja de la pérdida del arbolado en la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puente de la Señorita, en Camas -

La alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, del PSOE, ha criticado al Gobierno de la Junta de Andalucía por las "significativas retenciones" en la carretera A-8077 y la pérdida de arbolado en la zona. Esto se debe a las obras para extender el carril reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO) del puente de la Señorita, que conecta Sevilla y Camas, y que se extienden por el sector norte del Aljarafe hasta Salteras.

Según la alcaldesa, ante el comienzo de estas obras hace pocas semanas, el pasado 27 de agosto pidió una reunión a la Consejería de Fomento, "con la idea de que nos pusiera al día de esta actuación y se informara sobre el plan de movilidad, en qué consistía y con qué horarios se aplicaba", asegurando que aún no ha recibido "respuesta".

"Estas obras del proyecto de carril BUS-VAO afectan de forma directa a una vía fundamental para el municipio por servir de conexión con Sevilla y que tiene una influencia muy alta en la vida y movilidad tanto de Castilleja de Guzmán como de municipios limítrofes. De este modo, la carretera A-8077 está sufriendo importantes retenciones desde el inicio de estas obras", avisa, reclamando información sobre las actuaciones.

"De momento, lo único que tenemos es un atentado al medio ambiente con la eliminación de todo el arbolado que hacía singular esta carretera", ha lamentado.

La Administración andaluza, de su lado, viene defendiendo que este proyecto está diseñado para "paliar los problemas de movilidad" en esta comarca, donde existe "una elevada dependencia del vehículo privado" y donde la A-8077 ya sufría problemas por el volumen de tráfico acogido.

La proyección es que este carril acoja cada día el tráfico de 1.985 vehículos privados de alta ocupación y 238 autobuses. Esto equivaldría a 4.963 personas al día que accederían a Sevilla en vehículo privado por este correcto y 7.140 personas más en transporte público, según la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN