Después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, haya ceñido el apoyo de su grupo a las nuevas ordenanzas fiscales pergeñadas por el Gobierno local del PP a que las mismas introduzcan progresividad en favor de las rentas más bajas; los populares le han reprochado que no haya formulado "ninguna aportación al proyecto de ordenanzas fiscales que tiene desde hace 13 días".
Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, ha opinado que "el PSOE se contradice cuando pide que las bajadas de impuestos sean progresivas y al mismo tiempo pide el autobús gratuito para los menores de 16 años, ganen lo que ganen sus padres".
Además, Bueno ha detallado que "Muñoz tendrá que explicar si está a favor o en contra de que la familia numerosa pague menos impuestos o si está a favor o en contra de que se siga permitiendo bonificaciones fiscales para instalar apartamentos turísticos que instauraron (los socialistas) cuando estaban en el gobierno", en alusión a la bonificación en el impuesto de obras cuando se trata de rehabilitaciones de edificios catalogados por su valor histórico, supuesto que ha abarcado a los trabajos para pisos turísticos cuando se ha tratado de obras en edificios protegidos.
Dicha situación se ha prolongado hasta ahora en el actual mandato del PP, que tras mantenerla un año ha planteado finalmente eliminar esta bonificación cuando la obra esté relacionada con pisos turísticos.
"El PSOE también tendrá que aclarar si está a favor o en contra de que los establecimientos emblemáticos tengan beneficios fiscales para perpetuar el comercio tradicional", ha agregado Juan Bueno, asegurando que los socialistas fueron "los primeros en tener las ordenanzas hace ya 13 días y todavía estamos esperando sus aportaciones".
Por otro lado, Juan Bueno ha avisado a Muñoz de que debe "centrarse en sus propios problemas y dejar de utilizar a Sevilla para reafirmar el poder que no tiene internamente".