La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, junto a los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, ha visitado el área recreativa y jardín botánico de Buitrago, donde ha comenzado la restauración del espacio con la delegada territorial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Este proyecto, que el Ayuntamiento ha solicitado repetidamente a la administración autonómica, abarcará varias acciones: reparación y reposición de mobiliario, limpieza, desbroce, poda y tala de vegetación, así como la reparación de elementos como la pasarela y el embarcadero. Además, se demolirá la construcción existente y se renovará el sendero botánico con materiales resistentes y duraderos.
La intervención cuenta con un presupuesto de 344.877 euros, financiado por fondos europeos destinados a la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
"De esta forma, Aznalcázar recuperará un espacio para su uso y disfrute y que es además un importante recurso turístico", destaca el Ayuntamiento.