La Policía Nacional ha detenido Granada a un hombre de 29 años por estafar presuntamente a una conocida suya a la que convenció para que le hiciese entrega, en distintos pagos, de más de 3.300 euros para la realización de un máster como paso previo e imprescindible para conseguirle un contrato fijo de funcionaria en un Ayuntamiento de esta provincia.
Todo comenzó, informa la Policía, cuando la víctima, una joven desempleada, fue contactada por un conocido suyo que le ofreció un trabajo fijo como funcionaria de una corporación local de la provincia de Granada, puesto por el que ganaría 1.400 euros mensualmente, con 14 pagas anuales y una jornada de 40 horas semanales en turno de mañana.
Pero para poder acceder a ese empleo debía realizar supuestamente un máster a través de una universidad a distancia, con la condición de que sería él quien realizara todos los trámites relativos a dicha formación.
Según la Policía, para dar indicios de verosimilitud a su propuesta, el presunto autor llegó a enviarle un formulario de contrato de trabajo indefinido parcialmente completado con sus datos y los relativos al presunto puesto de trabajo.
Lo primero que hizo el estafador fue solicitar a la víctima un primer pago de 1.400 euros, necesarios para el abono del curso.
La denunciante entregó el dinero en metálico sin sospechar nada extraño. Cada día que pasaba, el presunto autor le exigía la entrega de más dinero en metálico o a través de una aplicación bancaria instalada en el teléfono, de modo que la víctima llegó a realizar otras seis aportaciones más en concepto de pago de trámites administrativos o de temario que oscilaron entre los 85 y los 450 euros.
El estafador siguió solicitándole más dinero, si bien la joven se negó al no haber recibido temario alguno.
Tras conocer que el máster propuesto no figuraba en la oferta formativa de la universidad a distancia y teniendo en cuenta el comportamiento "anómalo" de su conocido, la joven presentó una denuncia ante la Policía, que logró identificar, localizar y detener al presunto autor, quien ya ha sido puesto a disposición judicial.