Gazprom suministrará este año a China mil millones de metros cúbicos de gas más de lo pactado, afirmó hoy el vicepresidente del consorcio ruso, Vitali Markélov, en el Foro Internacional del Gas de San Petersburgo.
"Hemos aumentado el suministro de gas a China. Este año bombearemos mil millones de metros cúbicos más de estipulado en los contratos", dijo el ejecutivo, citado por la agencia oficial rusa TASS.
Agregó que Gazprom ha aumentado de manera significativa los envíos al gigante asiático tras reducir al bombeo de gas a Europa.
Anteriormente, el consorcio gasístico ruso y la china CNPC acordaron adelantar al próximo mes de diciembre la puesta al máximo de su potencia del gasoducto Fuerza de Siberia, infraestructura diseñada para bombear hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año.
El Fuerza de Siberia es el sistema de transporte de gas más grande del este de Rusia, que en los próximos años planea exportar a China hasta 48 mil millones de metros cúbicos de gas anuales con la implementación de una nueva ruta desde el extremo oriente del país.