El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Ibon Navarro alerta sobre el peligro del Lleida: "Puede meter parciales en poco tiempo"

El técnico del Unicaja advierte sobre la agresividad y rapidez del conjunto catalán, destacando su capacidad para generar parciales rápidamente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ibon Navarro, entrenador de Unicaja, en rueda de prensa. -

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este viernes que el Hiopos Lleida, rival de este sábado en la tercera jornada de la Liga Endesa, tiene "unos números estadísticos muy semejantes" a los de su equipo "en el primer año" y que es un grupo "que quiere correr siempre, incluso después de canasta, y agresivo en el rebote de ataque".

"No les importa perder balones si es a campo abierto. Liberan muchísimos tiros y es un equipo que puede encajar o meter parciales en poco tiempo, lo que les hace tremendamente peligroso para nosotros", explicó en rueda de prensa el técnico cajista, quien añadió que su rival "es un equipo que por su forma de jugar puede encajar y meter parciales muy grandes en poco tiempo".

Sobre su homólogo en el banquillo del conjunto catalán, Gerard Encuentra, indicó que no se ha enfrentado nunca a él, aunque el año pasado lo siguió mucho en la LEB y "es un entrenador muy atrevido y valiente, y así juegan sus equipos".

"Me parece un reto para su baloncesto tener una plantilla con tantos jugadores no veteranos, pero sí con experiencia y le va a venir bien tener jugadores con esa veteranía en una Liga como esta desde la posición en la que ellos parten. Son un equipo totalmente nuevo porque creo que sólo mantienen un jugador del año pasado", dijo.

Ibon Navarro indicó que el equipo cajista va evolucionando poco a poco y reconoció que necesitan mejorar ante el Lleida y evitar errores y, entre otros aspectos, le "gustaría seguir con la línea de atacar antes".

"Hubo demasiados ataques en Granada dando el pase posicional por debajo de 14-15 segundos y ello va ligado a nuestro punto de frescura, que todavía no estamos bien", reconoció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN