Nico Laynez, educador deportivo roteño, exploró los beneficios de la actividad física para combatir el cáncer en una ponencia presentada el pasado viernes en el auditorio ‘Severiano Alonso’. El ponente planteó la necesidad de introducir el ejercicio físico en un proceso tan complicado como es el oncológico debido a los numerosos beneficios que reporta.
Muchas personas atendieron con atención a esta ponencia. La mayoría, como su madre Theresa Falls, supervivientes de distintos tipos de cáncer que, en cada caso, se manifiesta de forma diferente. Por eso, Nico Laynez, quien además es gerente de la clínica ‘Mind&Body’, hizo hincapié en la importancia de que cada planteamiento físico esté adaptado a cada caso particular.
Al final, se reservó un espacio para resolver preguntas que, sin duda, sirvió de gran utilidad práctica para ellos, así como para otras muchas personas que, aunque no han tenido la suerte de poder decir aun que han superado esta terrible enfermedad saben que existe un camino claro. Un camino que pasa por el ejercicio, el deporte y la actividad.