El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha inaugurado este martes en Villamanrique de la Condesa, junto al alcalde del municipio, Francisco Javier Domínguez,
una jornada para presentar el Plan de Inmersión Digital del Sector Turístico y Fomento del Comercio Electrónico de Doñana Sevillana, enmarcada en las actuaciones de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD)
para esta comarca y la Sierra Morena de Sevilla.
Estos dos planes, dotados, en total, con cerca de
seis millones de euros fueron elaborados por Prodetur, con la coordinación de su Oficina contra la Despoblación, y cuentan con
la financiación de fondos europeos 'Next Generation' en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Con el PSTD para la Doñana Sevillana se pretende
transformar esta comarca potenciando su patrimonio cultural y natural y su identidad, así como generar actividad y empleo de calidad. Un plan gracias al cual "esta joya de espacio natural va a recibir
un impulso definitivo para su crecimiento sostenible, porque son cerca de tres millones los que se van a invertir a través del Plan de Sostenibilidad Turística que
se está poniendo en marcha en esta comarca".
En este sentido, se trata de
una inversión para avanzar hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial", ha resaltado Rodríguez Hans.
El Plan de Inmersión Digital permitirá
desarrollar una introducción en tecnologías disruptivas analizando casos de éxito en el sector turístico. Durante el desarrollo de esta experiencia, las empresas beneficiarias tendrán la oportunidad de
realizar un diagnóstico digital de sus negocios y trabajarán de la mano de los expertos.
Tras la fase de asesoramiento, se aplicará el programa de inmersión, que
ofrecerá a los CEO de tales empresas las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.
Fomento del comercio electrónico
Por otra parte, con el Plan de Fomento del Comercio Electrónico se pretende
la sensibilización y capacitación del empresariado del sector turístico de estos dos destinos mediante estas jornadas, vinculadas a la labor de guía y seguimiento por parte de
una consultoría especializada en comercio electrónico.
Esta actuación contribuirá al
aumento de la competitividad de las empresas turísticas del destino como consecuencia de su apertura a nuevos clientes y nuevos mercados
tras la aplicación de nuevos métodos en la presentación y distribución de sus productos.
El territorio incluido en este PSTD de la comarca de Doñana
abarca un total de cinco municipios: Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa.