La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia que condena a dos menores de edad por agredir a otra joven en un descampado junto al cementerio de Gines. En el incidente, ocurrido en la madrugada del 9 de julio de 2023, las acusadas, de 16 y 15 años, propinaron patadas y tiraron del pelo a la víctima durante una discusión.
La Sección Tercera de la Audiencia abordó un recurso de apelación presentado por las menores, quienes argumentaban una supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia y un error en la valoración de las pruebas. Sin embargo, la Audiencia coincidió con el Juzgado de Menores número dos en que tanto la víctima como los testigos confirmaron la participación de ambas en la agresión.
El Juzgado había establecido que la agresión causó a la víctima diversas lesiones, incluyendo erosiones en la región escapular derecha, el codo izquierdo y la rodilla derecha. A pesar de que la víctima no pudo identificar a la agresora específica que le tiró del pelo, afirmó que ambas jóvenes le pegaron y la tiraron al suelo, un hecho corroborado por testigos.
La Audiencia rechazó las alegaciones de las menores, subrayando que la jueza de instancia confió en las declaraciones de la víctima y los testigos, quienes ofrecieron versiones coherentes y consistentes. Se destacó que, aunque una testigo expresó que quería que la víctima ganara el juicio, esto no afectó la validez de su testimonio.
Como resultado, la Sección Tercera de la Audiencia ha desestimado el recurso y ha ratificado la condena, que incluye seis meses de libertad vigilada y talleres de control de impulsos para ambas menores.