El tiempo en: Sevilla

Sevilla

La Rinconada se consolida "en vanguardia de la formación aeronáutica y aeromecánica

El Centro Integrado de Formación Profesional Javier Imbroda ha abierto sus puertas a comienzos de este curso escolar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Juanma Moreno al CFP Javier Imbroda. -

El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Base Tecnológica en La Rinconada (Sevilla) ha abierto sus puertas con el inicio del curso escolar y este mismo miércoles ha sido visitado por Juanma Moreno. Este nuevo edificio ha consolidado al municipio "en vanguardia de la formación aeromecánica, aeronáutica y robótica", así como en el mantenimiento de vehículos. Esta iniciativa se remonta a muchos años atrás, cuando el IES San José solicitó un Ciclo Formativo de Aviónica.

En La Rinconada tenemos claro que, a mayor formación, más oportunidades laborales

El alcalde, Javier Fernández, destacó que el Consistorio "recogió el guante" y, tras una serie de reuniones "a tres bandas", se firmó un convenio entre el entonces consejero de Educación, Javier Imbroda, y el propio alcalde. Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento se comprometió a realizar el proyecto y ceder una parcela de 12.000 metros, lo que "contribuía de forma decisiva a la agilización de las actuaciones".

La construcción del centro fue adjudicada a la empresa Tableros y Puentes por un importe cercano a los 10 millones de euros, con una inversión total cercana a los 20 millones, incluyendo la parcela y el proyecto. La Rinconada se beneficia de su proximidad al aeropuerto, el Parque Tecnológico Aeroespacial 'Aerópolis', la factoría EADS-CASA y el centro de mantenimiento de Ryanair, además de ser sede de la Agencia Espacial española.

El centro educativo incluirá un aulario de más de 3.400 metros cuadrados y cuatro naves, con 15 aulas polivalentes y 27 aulas taller. "En La Rinconada tenemos claro que, a mayor formación, más oportunidades laborales", afirmó el alcalde, enfatizando el compromiso de la administración local en ofrecer oportunidades de empleo a los vecinos.

El proyecto formativo se desarrollará en tres fases, con un total de doce ciclos formativos enfocados a las necesidades del sector aeronáutico y nuevas tecnologías. En un primer momento, se implantarán ciclos de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones y Sistemas Electrónicos, entre otros. La iniciativa está diseñada para atender a cerca de 1.000 personas y contribuir al desarrollo económico y profesional de la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN