Tomares se prepara para conmemorar un hito importante en la historia del pueblo: el 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental. Para celebrarlo, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento albergará una exposición conmemorativa titulada “El latido de la historia en nuestro pueblo”, que se podrá visitar del 18 al 24 de octubre. Esta muestra es una oportunidad única para que los tomareños y visitantes profundicen en la rica historia de la hermandad y su patrimonio.
La exposición ofrecerá una amplia colección de fotos antiguas, tomadas entre los años 40 y 80, que retratan a los vecinos que han contribuido a la historia de la Hermandad. Además, se podrán admirar cuadros de los titulares de la hermandad, algunas de las cuales todavía adornan los dormitorios de muchos tomareños, subrayando el apego de la comunidad a su legado.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de observar piezas de patrimonio material, histórico y tradicional de la Hermandad, fundada en 1574. Entre estos elementos se encuentran techos de palio utilizados en el paso de la Virgen de los Dolores, mantos, sayas, insignias y bordados, así como joyas de la Virgen y un adelanto del proyecto del nuevo paso de Cristo.
Para enriquecer la experiencia, se habilitará un área audiovisual donde se proyectarán vídeos que documentan momentos y actos significativos de la Hermandad, como el Jueves Santo, el Rosario de la Aurora, la Procesión del Patrón San Sebastián y su Romería, que se celebra el primer domingo de mayo.
Esta exposición se suma a la ya presentada en Sevilla, “Desde el corazón de un pueblo, cuatro siglos y medio de amor y devoción”, que tuvo lugar en el Círculo Mercantil e Industrial el pasado 24 de mayo. Los interesados podrán visitar la muestra de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada libre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares.