Los parlamentarios sevillanos Rafael Recio y Encarnación Martínez se reunieron este jueves en la Cámara andaluza con los alcaldes de Espartinas, Cristina Los Arcos; Guillena, Lorenzo Medina; y Camas, Víctor Ávila, para discutir la "grave problemática" del Consorcio de Transportes.
"Desde el PSOE de Sevilla exigimos a la Junta hace semanas que paralizara la licitación de las líneas de transporte por autobús hasta que se atiendan las necesidades de los municipios sevillanos", afirmó la secretaria de Movilidad del partido y alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, en una nota de prensa.
La dirigente socialista también destacó que "llevamos muchos años reclamando mejoras sustanciales en el servicio de autobuses. El Gobierno andaluz ha lanzado la nueva licitación sin consultar a los ayuntamientos, y nos hemos sorprendido al ver que tres municipios han quedado fuera, en un limbo jurídico", advirtió Los Arcos.
Los ayuntamientos afectados, Camas, Santiponce y Guillena, denunciaron nuevamente el continuo maltrato de la Junta en el ámbito de transportes, al constatar que las líneas de Sevilla-Camas-Santiponce y Sevilla-Camas-Santiponce-Las Pajanosas no están incluidas en los pliegos de la nueva licitación para el servicio público de transporte regular. "Esto nos retrotrae a una situación de hace 15 años, dejando a Las Pajanosas sin un servicio esencial que había conseguido hace más de una década", lamentó el alcalde de Guillena. Por su parte, el regidor de Camas, Víctor Ávila, cuestionó: "¿Dónde queda la seguridad en el transporte que necesitan nuestros vecinos?".
La vicesecretaria general del PSOE de Sevilla, Encarnación Martínez, criticó que "una vez más, Moreno se olvida de las familias de clase trabajadora, que son las que realmente necesitan el servicio de autobuses para desplazarse a Sevilla". "Los alcaldes y alcaldesas han estado años pidiendo una ampliación del servicio de autobuses y, en lugar de mejorarlo, el Gobierno andaluz lo ha empeorado", añadió la parlamentaria socialista.