El tiempo en: Sevilla

Sevilla

El juicio del crimen del robo de marihuana en La Algaba se cierra con un acuerdo

El principal acusado ha aceptado cuatro años y nueve meses de cárcel, mientras que los otros dos cumplirán dos años de condena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana. -

La Audiencia de Sevilla ha llegado a un acuerdo de conformidad en el juicio con jurado popular contra tres acusados de homicidio en La Algaba, donde en 2019 un hombre fue asesinado al intentar robar una plantación de marihuana. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el principal acusado, F.J.R.C., ha aceptado cuatro años y nueve meses de cárcel por un delito de homicidio con las atenuantes de drogadicción, dilaciones indebidas y reparación del daño, y los otros dos encartados, A.P.M. y E.P.C., dos años de cárcel cada uno por dicho delito con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación; extremo adelantado por Diario de Sevilla, según el cual el tribunal ha accedido a suspender sus penas de prisión, bajo condiciones como indemnizar a la madre de la víctima.

Al reconocer los inculpados los hechos y asumir las citadas penas fruto de este acuerdo entre sus defensas, la acusación particular y las partes, el juicio no será celebrado.

En su escrito inicial de acusación, la Fiscalía reclamaba doce años de prisión para el principal acusado, identificado como F.J.R.C., como autor de un presunto delito de homicidio, así como seis años de cárcel para los otros dos investigados, A.P.M. y E.P.C., como cómplices de dicho delito. En concepto de responsabilidad civil, solicitaba que el principal acusado indemnizase con 70.000 euros a la madre del fallecido, con responsabilidad subsidiaria de los otros dos encausados.

El Ministerio Público relata en su escrito inicial de acusación, aceptado por los acusados, que los mismos se dedicaban en enero de 2019 al cultivo de plantaciones de marihuana en una antigua nave anexa a una vivienda en La Algaba, donde residía uno de los acusados, "con finalidad de destinarla al mercado ilícito", unos cultivos que eran conocidos por un grupo de personas de la provincia de Málaga que "decidieron apoderarse de la marihuana", para lo cual se desplazaron hasta dicho lugar el día 12 de enero de 2019, "acordando para el éxito de tal propósito proveerse" de dos pistolas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN