Facua Sevilla ha dirigido un escrito al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, instándole a que tome medidas para mejorar el "deficiente servicio" de las líneas de autobús que conectan Camas con Sevilla.
Esta asociación ha recopilado "numerosas quejas" de usuarios que denuncian que los autobuses suelen llegar con retraso, están abarrotados o, en ocasiones, no se detienen en las paradas establecidas. Además, critican la "total falta de control" en la frecuencia de paso, mencionando que "hay momentos en los que varios autobuses llegan de golpe y otros en los que los pasajeros deben esperar hasta 40 minutos", según el comunicado.
Este problema, que "ya es común", se "intensifica" los fines de semana y en épocas festivas como Navidad, Semana Santa o Corpus Christi. "La situación se agravará aún más a partir del 1 de enero, cuando entre en vigor el nuevo contrato del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla para el transporte regular de viajeros por carretera, el cual no incluye las rutas Sevilla-Camas-Santiponce y Sevilla-Camas-Santiponce-Las Pajanosas (Guillena)".