Considera que el turismo es un sector clave en la economía y "debe ser tutelado para que su crecimiento coincida con los intereses de la ciudad"
Los Asociación hoteles de Sevilla y provincia han celebrado la aprobación en Pleno del Ayuntamiento de la regularización de Viviendas de Uso Turístico tras dar luz verde este jueves a la limitación de este tipo de viviendas que no podrán sobrepasar el 10 % con respecto a los de carácter residencial en los 11 distritos, lo que supone un total de 32.400.
En un comunicado los hoteleros han señalado que la nueva normativa relativa a Viviendas de Uso Turístico contribuirá a la ordenación de su crecimiento, limitará la incidencia con los residentes y será beneficiosa para el sector turístico en general.
Esta asociación ha confiado en que esta ordenanza municipal, que marca un hito en el sector turístico de Andalucía, "sea el inicio de un proceso de regularización que tiene que adaptarse al devenir económico y social de la ciudad".
Han resaltado que el turismo es un sector clave en la economía sevillana y "debe ser tutelado para que su crecimiento coincida con los intereses de la ciudad y sus ciudadanos".
Manuel Cornax, presidente de la AHS, ha confiado en que estas medidas "vayan evolucionando conforme lo haga el fenómeno turístico para conseguir ofrecer a los visitantes un mejor producto preservando los intereses de los ciudadanos”.