Marea Blanca ha convocado una manifestación que ha abarrotado las calles del pueblo y que ha contado con el apoyo del alcalde
El colectivo ciudadano Marea Blanca ha llevado a cabo este jueves una manifestación por las calles de Umbrete en la que ha denunciado la falta de recursos médicos y la infrautilización de servicios sanitarios del Aljarafe. La marcha ha sido todo un éxito en cuanto ha participación y ha contado con el apoyo de José Llorente Prieto, alcalde del municipio.
La manifestación estaba convocada a las 18.00 en el Recinto Ferial y desde ahí cientos de vecinos del Aljarafe han marchado por el pueblo. La comitiva ha terminado en la plaza del Ayuntamiento.
El alcalde de Umbrete ha estado presente en la manifestación y en unas declaraciones a este medio ha destacado que "la sanidad pública está bajo mínimos y entre todos la tenemos que salvar".
"El deterioro es muy evidente. La ciudadanía tenemos que cambiarlo. A nosotros nos corresponden cinco médicos y tenemos tres, uno de ellos a jornada partida. Como todos los pueblos, las citas están a 40 días", ha destacado.
Mientras tanto Marea Blanca sigue con sus reivindicaciones y organizará pronto una nueva manifestación en el Aljarafe.