El entrenador del Sevilla destaca la fortaleza de su rival, al que visitan con el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada
El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, afirmó que el domingo les espera "un partido muy exigente contra el líder", el Barcelona, al que calificó como "el mejor equipo de LaLiga, así lo dice la clasificación -precisó-", "con un estilo" y que está "haciendo las cosas muy bien", por lo que será "un reto bonito intentar competir en su campo".
García Pimienta declaró este viernes en rueda de prensa que "la victoria contra el Betis" (1-0), justo antes del parón, le "hace creer en el proceso" que está llevando a cabo, "pero ahora viene el líder en su estadio, donde no se puede permitir el lujo de perder puntos", aunque también se plantea "un buen objetivo para el domingo: lograr la primera victoria fuera de casa".
El técnico catalán, quien subrayó que para él es una cita "especial" por su pasado barcelonista, "once años como jugador y diecisiete como entrenador", aseguró que "la clasificación dice que hasta ahora han sido los mejores" y aunque el Sevilla es "más fuerte con el balón", asume que el rival tendrá "esta vez mucha posesión".
Por este motivo, admitió que "igual toca ser un equipo sólido en defensa" para que "les cueste crear ocasiones" e intentar "que sufran cuando no tengan el balón".
Hace más de veinte años que los sevillistas no ganan en Liga en terreno culé, lo que le inspira el tópico de "las estadísticas están para romperlas", y recalcó que "ya toca ganar en el campo del Barça", aunque incidió en las virtudes de un rival que "hace bien la presión tras pérdida y consigue provocar fueras de juego con la línea defensiva muy alta".
"Eso es un caramelo que te ponen ahí en el que conviene no picar demasiado", comentó Xavi García Pimienta, quien ha sumado siete puntos en las tres últimas jornadas y sabe que "lo que mandan son los resultados, pero lo que marca si vas por el buen camino es la confianza de los jugadores".
En este sentido, añadió que sus futbolistas le "transmiten que creen en el proyecto y en la forma de jugar desde el primer momento, incluso cuando no se ganaban partidos".
"Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos, aunque la realidad es que estamos compitiendo contra cualquier rival y, con excepción del día de Vitoria, hemos estado siempre más cerca de ganar que de perder", concluyó el preparador sevillista.