Tras quedar descartado el Nuevo Vivero, de Badajoz, el encuentro tendrá como escenario el Francisco de la Hera
El partido Gévora-Betis de la Copa del Rey se jugará definitivamente en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, después que fuera descartado el Nuevo Vivero de Badajoz, que era la primera opción.
El club extremeño lo ha hecho público este viernes en sus redes sociales, en el que ha agradecido al CD Extremadura y a la Alcaldía de Almendralejo "la predisposición y facilidades" que han dado para que el partido se juegue en la capital de Tierra de Barros.
En sus redes sociales, el CD Extremadura ha puesto "La casa de todos.¡Seréis bienvenidos en el Francisco de la Hera, compañeros!".
El Gevora, cuyo estadio tiene un aforo para no más de 1.500 espectadores, emitió este jueves un comunicado en el que informaba de que "una vez agotadas las vías pertinentes -para que el partido se dispute en el Nuevo Vivero-, no ha habido posibilidad de entablar un acuerdo con la actual propiedad del CD Badajoz".
Ya por la tarde, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, mostró su disposición a que se jugara en esta localidad.
Avanzó que hay varios condicionantes para acoger el choque: que el CD Extremadura estuviera de acuerdo y garantizar la seguridad ciudadana.
“Si se celebrara aquí, sería un año después del partido del Betis con el Hernán Cortés y, aunque en estas cosas hay aspectos muy positivos a veces hay negativos, y de las 3.000 personas que vinieron de Sevilla el año pasado, 200 la liaron y eso supuso un problema”, subrayó Ramírez.
El alcalde desveló que ya había mantenido contactos con el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, que le confirmó que “no habría problema de trasladar a un grupo importante de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción)” y además, el CD Extremadura, “no pone inconveniente a nivel deportivo”.
Almendralejo acogerá tres partidos de carácter nacional en menos de una semana: el 25 de octubre el amistoso de España-Canadá femenino, el día 30 el CD Extremadura-Girona y el 31 de octubre el Gévora - Betis, ambos de la primera ronda de eliminatoria de la Copa del Rey.