El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Isla Mayor será acogerá el concurso provincial de recetas caseras de arroz

El certamen tendrá lugar el 23 de noviembre en el salón Isla y cuenta con la participación d aun máximo de 20 concursantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DEL CONCURSO. -
  • Está abierto a cualquier mayor de edad que forme parte de la Ruta del Arroz

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia y su marca "Sabores de la Provincia de Sevilla", ha presentado la XXII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz, que este año se celebrará en Isla Mayor. El certamen tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el salón Isla del municipio y contará con la participación de un máximo de 20 concursantes.

En la presentación del evento, celebrada este martes, estuvieron presentes el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero Gracia, y la concejala de Cultura del municipio, Tamara Romero. También asistieron representantes del sector arrocero, como José Manuel Simeón, de Arrozúa S.C.A., y Mauricio Soler, presidente de la Federación de Arroceros.

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años de los municipios que forman parte de la Ruta del Arroz, una iniciativa que engloba localidades como Coria del Río, Isla Mayor, Utrera, Los Palacios y Villafranca, entre otros. Uno de los objetivos principales del certamen es resaltar la riqueza gastronómica de las marismas sevillanas a través de recetas caseras de arroz, valorando especialmente el uso de métodos tradicionales.


Los participantes competirán por cinco premios en metálico que oscilan entre los 200 y los 600 euros. La organización proporcionará los elementos básicos para la elaboración de los platos, como bombona de butano, serpentín, aceite de oliva virgen extra y arroz de grano redondo. El resto de los ingredientes y utensilios deberán ser aportados por los propios concursantes.

El jurado, que estará compuesto por expertos en gastronomía y otros perfiles relacionados con el evento, evaluará aspectos como el sabor, aroma, cocción y presentación de las recetas. Además, se destacará el uso de técnicas tradicionales en la preparación de los platos.

Una vez concluido el concurso, las recetas ganadoras se incluirán en las cartas de los establecimientos de la comarca Guadalquivir-Doñana, contribuyendo a la promoción de la cocina tradicional de esta región a través de la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla". La entrega de premios se realizará al finalizar la prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN