El alcalde de Santiponce, Juan José Ortega Gordón, ha denunciado la grave situación sanitaria que enfrenta su municipio, haciendo hincapié en la falta de pediatra, ambulancia y servicios de atención médica. En declaraciones recientes, Ortega Gordón afirmó: “Santiponce no tiene pediatra, no tiene ambulancia y no tiene servicio por la tarde. Dependemos de Camas. Tenemos un ambulatorio parado después de quince años, con lo que nos costó ponerlo en marcha. Hemos contactado con el SAS y con Sanidad, pero seguimos esperando”.
Con el objetivo de visibilizar esta problemática, el alcalde ha convocado a los vecinos a participar en la manifestación que tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en el ambulatorio local y que ha organizado Marea Blanca. “Santiponce no puede esperar más. Pido a los vecinos que vengáis a la manifestación. Estamos jugando con la salud”, agregó, subrayando la urgencia de la situación.
La falta de recursos médicos en Santiponce se enmarca en un contexto más amplio de carencias sanitarias del Aljarafe. El movimiento Marea Blanca ha intensificado sus esfuerzos para denunciar la infrautilización de servicios y la falta de atención médica, convocando una manifestaciones en diversos puntos de la comarca en las últimas semanas.
La Marea Blanca se ha comprometido a garantizar el acceso a una sanidad pública digna y de calidad para todos los ciudadanos del Aljarafe. Ahora en Santiponce los vecinos saldrán a exigir garantías en sanidad.