El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arabia Saudí intensifica su inversión en el tejido empresarial español

Bandar Alkhorayef, ministro de Industria de Arabia Saudí, visitó España para mantener reuniones estratégicas en diversos ámbitos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los ministros de Industria de España y Arabia Saudí.

El ministro de Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Bandar Alkhorayef, visitó España para estrechar lazos con el país y abrir la puerta a ampliar las oportunidades para las empresas españolas en el mercado saudí. Así lo dijo Bandar Alkhorayef en una entrevista publicada en 'El Mundo'.

Durante la visita oficial a España, el ministro Bandar Alkhorayef se reunió con Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo de España, y con Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, con los que pudo abordar las vías para fomentar la cooperación económica, comercial y de inversiones entre ambas partes y explorar oportunidades conjuntas en la industria y la minería.

El ministro de Industria también ha querido subrayar en su visita oficial las buenas relaciones entre Arabia Saudí y España y la intención del país árabe de seguir invirtiendo en grandes compañías españolas que demuestren su experiencia, conocimiento y capacidad tecnológica en sectores que abarcan desde las renovables hasta la alimentación, la agricultura o el farmacéutico, entre otros.

Alkhorayef asegura que “hay mucho más por hacer” y que el objetivo es contribuir a que las empresas españolas crezcan en el mercado saudí con más contratos y acuerdos tanto en el sector público como privado, según sus declaraciones en otra entrevista para 'elEconomista.es'.

Uno de los proyectos conjuntos más reconocidos es el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, un proyecto construido con proveedores españoles y que representa este espíritu de cooperación. En palabras del ministro: “Estamos muy contentos y orgullosos de él. Es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos”.

En el marco del plan estratégico Vision 2030, Arabia Saudí está centrando sus esfuerzos en diversificar su economía, hasta ahora estrechamente ligada al gas y al petróleo, para desarrollar sectores alternativos que impulsen su crecimiento a largo plazo. Para ello, el Gobierno saudí ya ha lanzado más de 800 proyectos en distintos sectores con una inversión de más de 245.000 millones de euros, como publica Servimedia.

Entre estos sectores destacan la industria, las energías renovables y el sector turístico. El primero juega un papel clave en la estrategia del país para atraer inversores. Por su parte, el turismo es uno de los sectores que más crece, un 56% desde 2019 y espera duplicarse en 2032. El objetivo es atraer 100 millones de visitantes anuales e impulsar nuevos destinos y proyectos como NEOM.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN