El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de regeneración y reparación de los caminos de albero en el Parque San Jerónimo, con una inversión de 200.618 euros. La actuación se desarrollará en una superficie de 9.125 metros cuadrados, abarcando desde la plaza que acoge la escultura del Huevo de Colón hasta la avenida que conecta con la calle José Galán Merino.
En una nota de prensa, la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha indicado que "con esta intervención, no solo recuperamos el buen estado del pavimento, sino que mejoramos la seguridad y la comodidad de quienes pasean por San Jerónimo. Queremos que el parque sea un lugar accesible y agradable para todos".
El proyecto aborda problemas generados por la erosión y el desgaste después de años de abandono, como cárcavas y roderas, que afectan tanto a la estética como a la seguridad del entorno. Para solucionar estos inconvenientes, se llevará a cabo una limpieza profunda, la aplicación de albero mezclado con cal para mejorar su resistencia y la compactación del terreno.
La técnica utilizada también permitirá prevenir la acumulación de polvo. La edil ha explicado al respecto que "este tipo de obras no solo embellecen, sino que garantizan la durabilidad del pavimento, empleando y gestionando los recursos para que los parques estén siempre en las mejores condiciones".
Rincón ha finalizado indicando que "esta obra supone una apuesta por preservar la esencia del parque, cuya historia está ligada a la Expo 92 y un compromiso por el mantenimiento eficiente de los espacios verdes. Nuestra prioridad es que este parque de San Jerónimo sea un espacio vivo, sostenible y seguro para sus vecinos y visitantes", ha abundado la delegada de Parques y Jardines.