Esta mañana, el Ayuntamiento de Almensilla y Aljarafesa han acordado el comienzo de las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua en varias calles del centro del municipio. La reunión se celebró en el consistorio, contando con la presencia del alcalde, Rubén Mendoza, y el director gerente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro, junto a técnicos de ambas instituciones.
El proyecto, declarado de interés público por la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, busca optimizar el servicio de suministro de agua potable en Almensilla, dotándolo de mayor eficiencia y calidad. Las labores se desarrollarán en tres fases a lo largo de siete meses y se centrarán en calles como Dos de Mayo, Barrio Nuevo, Plaza de la Concordia, y otras zonas del centro.
La intervención principal consistirá en la instalación de una nueva red de distribución de polietileno de alta densidad, con una longitud de 1.100 metros, y la adecuación de 118 acometidas domiciliarias a la normativa vigente. Este sistema permitirá sectorizar el suministro, de forma que, en caso de incidentes, solo se vean afectadas áreas específicas.
Con una inversión de 295.000 euros, las obras arrancarán el miércoles 30 de octubre en las calles Barrio Nuevo, Dos de Mayo y Plaza de la Concordia.