El consistorio sevillano, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha denegado a una productora cinematográfica la ocupación temporal del inmueble municipal correspondiente al número 23 de la calle Lumbreras, una antigua sala de espectáculos de 1.119 metros cuadrados, para el rodaje de la nueva película del director Álvaro Díaz Lorenzo, según figura en un acuerdo adoptado el pasado jueves por la junta de gobierno y recogido por Europa Press.
Dicho acuerdo explica que la denegación de dicha ocupación temporal ha sido acordada "al no reunir el inmueble las condiciones de estabilidad y seguridad necesarias para su uso según un informe de fecha 23 de septiembre de 2024, emitido por el arquitecto adjunto a la Jefatura de Servicio de Patrimonio".
Años atrás, el Consistorio acordaba que la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) rehabilitase este inmueble público, para promover 31 alojamientos colaborativos.
El Ayuntamiento agrega además que su oficina de rodajes ha colaborado en todo el proceso de rodaje del largometraje "Vírgenes" de Álvaro Diaz Lorenzo y de Antonio Pérez como productor a través de la sevillana Spal Films, con "ocho intensas jornadas de rodaje en diversas localizaciones de la ciudad como el Paseo de la O, la Plaza Virgen de los Reyes o la calle Jesús del Gran Poder y en algunos interiores como la taberna Casa Morales".
"Desde el Ayuntamiento de Sevilla se han facilitado todos los permisos de rodaje. Con el informe positivo de la Oficina de Rodajes, la gerencia de urbanismo concedió la exención total de tasas por ocupación de la vía pública. Además, se ha colaborado mediante la cesión gratuita de un espacio municipal, el antiguo Colegio Cervantes, para su uso como oficina de producción y rodaje del 5 de agosto al 8 de noviembre", señala.