La
Ruta de la Tapa de Bormujos se consolida como un evento gastronómico en el Aljarafe
y celebrará este año su segunda edición entre el 12 y el 22 de noviembre. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bormujos y presentada por Valentín Ayesa, delegado de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento, tiene como objetivo apoyar y promocionar la restauración local, resaltando la calidad y diversidad de su oferta. La edición de este año cuenta con 25 bares y restaurantes, que competirán con tapas exclusivas o habituales en sus menús para atraer a comensales de dentro y fuera del municipio.
La edición de 2024 incluye varias novedades, como el concurso de
“El cañón perfecto”, un certamen para premiar al mejor tirador de cerveza, que se celebrará el 15 de noviembre en la Caseta Municipal. También se amplían los premios de la Ruta, que reconocerán a las mejores creaciones en categorías como
Tapa de Autor y Tapa Tradicional, junto con la ya consolidada Tapa Popular, que será votada por el público a través del “Tapaporte”.
"
Participarán unos 25 establecimientos. Se ha invertido mucho en publicidad para dar a conocer esta ruta y cada uno de los establecimientos que participarán. Queremos que sea la Ruta de la Tapa de Bromujos, porque nosotros la organizamos, pero queremos que se sumen a la iniciativa los pueblos cercanos", destacaba Valentín Ayesa en la presentación de este evento, que se ha llevado a cabo en la Casa de la Provincia.
Para incentivar la participación,
los asistentes que completen un mínimo de cinco sellos en sus “Tapaportes” podrán optar a premios, incluyendo bonos valorados en 100 euros. Los tapaportes pueden recogerse y sellarse en los establecimientos participantes y luego entregarse para entrar en el sorteo de premios del 25 al 27 de noviembre en el Centro Cultural Atarazana.
La “Tapa Solidaria” vuelve como gesto de responsabilidad social de los hosteleros locales, con una recaudación destinada a Cáritas Parroquial y varias hermandades locales. Este plato simbólico tendrá un precio de un euro y permitirá a los visitantes colaborar con causas benéficas mientras disfrutan de la oferta gastronómica.
Con iniciativas como estas, la Ruta de la Tapa de Bormujos reafirma su papel como motor de dinamización del sector hostelero local y un evento que destaca la riqueza culinaria de la región, consolidándose año tras año como una cita obligada en el calendario gastronómico del Aljarafe.