Una vecina de Torrente (Valencia) natural de la localidad sevillana de Marchena, Antonia María Jiménez, ha pedido ayuda para encontrar a sus dos nietos, de 3 y 5 años, Rubén e Izan, desaparecidos desde el pasado martes por la fuerte riada provocada por la dana.
En una entrevista en Radio Televisión Marchena recogida por EFE, Antonia ha narrado que los pequeños estuvieron con ella hasta que el padre los recogió, en un momento en que "se esperaba bastante agua", de modo que decidieron quedarse en la casa sin moverse.
Pero sobre las seis de la tarde se fue la luz, y poco después irrumpió en la vivienda "una fuerte corriente de agua de más de dos metros"; sin capacidad para reaccionar, "la casa se cayó encima".
Aunque los niños estaban agarrados por su padre se los llevó la corriente, y él mismo sobrevivió agarrado a un árbol, donde estuvo más de cinco horas.
El padre se encuentra ingresado en un hospital a causa de las heridas sufridas, pero de los niños no se sabe nada, por lo que su abuela ha pedido ayuda para localizarlos cuanto antes, con la esperanza de que sigan con vida.
Al respecto, la Guardia Civil ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que explica que continúan trabajando "sin descanso" inspeccionando las zonas devastadas por la dana para localizar a los desaparecidos, entre ellos los dos menores desaparecidos en Torrent.
#BusquedaDeDesaparecidos |
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 5, 2024
Seguimos trabajando sin descanso inspeccionando cada rincón de las zonas devastadas por la #DANA buscando a todas las personas que siguen desaparecidas.
Labores de búsqueda de dos menores desaparecidos en la zona de #Torrent (Valencia) pic.twitter.com/vWvJOYrMYK