La Fiscalía de Sevilla reclama nueve años de prisión para un varón acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, después de que apuñalase supuestamente por la espalda a otro varón en dos ocasiones, tras incitar presuntamente a un familiar también inculpado en la agresión a que atacase a esta persona con la frase de "mata al negro".
En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se detalla que los hechos habrían acontecido la madrugada del 9 de abril de 2023, cuando el varón víctima de la agresión estaba junto a su pareja y varias amigas cerca de la vivienda del acusado identificado como J.O.C., quien arrastraba "problemas previos" con una de esas amigas del afectado. Según la Fiscalía, a cuenta de ello, este inculpado habría conminado al afectado y a sus acompañantes a marcharse "fuera del barrio", dirigiéndoles comentarios soeces.
Entonces, según la Fiscalía, el varón después víctima de la agresión se habría dirigido a este acusado para que "dejase de insultarles", pero este "reaccionó iracundo y bajó a la calle en estado de fuerte agitación", insultando a este hombre y conminándole a marcharse a su país de origen. "Vete a tu país", habría dicho supuestamente.
"En ese momento, aparecieron varias personas en el lugar tratando de calmar al acusado", señala la Fiscalía, agregando que también acudieron los dos restantes inculpados, S.L.O. y A.K., familiares del primer encartado.
El escrito de acusación explica que entonces, el primer acusado, J.O.C., se habría dirigido a su familiar A.K. incitándole supuestamente a agredir al varón con el que estaba enfrentado. "Mata al negro, mátalo que yo pago la cárcel", le atribuye como frase el Ministerio Público, asegurando que el acusado A.K., siguiendo tales "instrucciones" rodeó supuestamente a la víctima junto con S.L.O., "acorralándole contra la pared y propinándole golpes con los puños".
Así, según la Fiscalía, se habría suscitado una pelea entre la víctima y los tres acusados, desenfundando S.L.O. "un machete" e intentando huir el varón que estaba "rodeado" por los tres acusados y defendiéndose el mismo de los "golpes" que le lanzaban.
En ese marco, siempre según el Ministerio Público, el primer acusado, J.O.C., "sacó un cuchillo que portaba entre sus ropas y movido por el ánimo de causarle la muerte, apuñaló con él por la espalda" al varón rodeado, alcanzándole "dos veces en el costado", supuestamente; si bien el mismo "logró zafarse y salir corriendo", momento en el que el acusado A.K. "le roció la cara con un espray de pimienta" que le alcanzó en los ojos; tras lo cual los tres inculpados huyeron de la escena de los hechos.
La Fiscalía detalla que la víctima sufrió lesiones "de riesgo vital" y que J.O.C. "presenta rasgos anómalos de personalidad de características disociales y trastorno por consumo de cannabis, cocaína, opiáceos y alcohol", pero "al tiempo de los hechos presentaba indemnes sus facultades intelectivas, viéndose levemente mermadas las volitivas".
Así, el Ministerio Público achaca a todos los acusados un presunto delito de asesinato en grado de tentativas, así como otro más de maltrato leve a A.K., solicitando para J.O.C. nueve años de cárcel y once de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella; para S.L.O. y A.K. cinco años de cárcel y siete de alejamiento y para este último, además, una multa adicional de 300 euros.