El Maestranza de Sevilla acoge este sábado la primera de las
tres funciones programadas de la producción propia sobre la idea original del Teatro de Regensburg de
la ópera 'Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss. Las otras dos representaciones tendrán lugar
los días 16 y 18, en todos los casos a las 20,00 horas.
Richard
Strauss inventó la 'metaópera' hace ya más de un siglo: la ópera dentro del teatro como propone esta Ariadna en Naxos, la amante que
Teseo abandona y a la que salvará Baco para convertirla en constelación, destaca el Maestranza.
"Antes morirán las estrellas que tú entre mis brazos". El dios del vino y las cosechas
se rinde a la bella y valiente princesa. Estamos ante una de sus más osadas creaciones
cuando se cumplen setenta y cinco años del fallecimiento del célebre compositor, como señala el espacio escénico del Paseo de Colón.
En un solo acto, precedido por una suerte de prólogo, los espectadores verán cómo
la sagaz y atrevida Zerbinetta, tras seducir primero y ahuyentar después al contrito compositor, descubre en una gruta --improvisado escenario-- a la desolada Ariadna, que ha sido abandonada a su suerte por Teseo.
Se trata de
una producción del Teatro de la Maestranza sobre la idea original del Theater Regensburg,
bajo la dirección musical de Guillermo García Calvo y escénica de Joan Anton Rechi, a quien el público sevillano pudo disfrutar en la última 'Madama Butterfly', con la presencia en el reparto de artistas de la talla de Lianna Haroutounian en el rol de Ariadna o la mezzosoprano Cecelia Hall poniendo voz a El compositor, entre un grupo destacado de jóvenes artistas.