El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Urbanismo reasfalta cinco avenidas de cuatro distritos en una semana por 184.500 euros

El Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando durante esta semana el reasfaltado de cinco grandes calles con una inversión superior a los 184.500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las calles reasfaltadas. -

El Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando durante esta semana el reasfaltado de cinco grandes calles con una inversión superior a los 184.500 euros en cuatro distritos. Estas obras, enmarcadas en la "hoja de ruta" del Gobierno municipal de recuperar el asfalto de todas las calles "en beneficio de la seguridad vial".

Así, durante los días 9 y 12 de diciembre, se ha reasfaltado al completo la calle Profesor Tierno Galván del barrio de las Almenas, con una inversión de 60.000 euros sobre un espacio de 5160 metros cuadrados. De igual manera, en el Distrito Norte, se ha realizado un trabajo integral de mejora de la seguridad vial en los 2.470 m2 de la calle Estrella Vega en Pino Montano, con una inversión de 35.000 euros, detalla en una nota de prensa.

Respecto al Distrito Macarena, el pasado 14 de diciembre los 2.210 metros cuadrados de la calle Fray Isidoro de Sevilla ya cuentan con un pavimento de primera calidad tras una inversión de 25.000 euros, y en el Este-Alcosa-Torreblanca han finalizado los trabajos en las calles Rinconada y Nueva del barrio de Torreblanca.

Este paquete de obras ejecutadas por la Gerencia de Urbanismo finalizó el pasado 18 de diciembre, dos días antes de lo previsto, con la recuperación del asfalto de la calle Antonio Maura Montaner en el Distrito Sur, una inversión de más de 56.000 euros que dará seguridad vial a más de 3.000 m2 de una vía que se encontraba en muy mal estado desde hace décadas.

Estos trabajos permitirán a su vez aplicar materiales de primera calidad que reduzcan el ruido del tráfico rodado, así como reducir al mínimo los accidentes provocados por el pésimo estado del asfalto. En este sentido, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que estos trabajos "nos van a permitir intervenir en calles que se encontraban en muy mal estado tras años de dejadez y abandono".

Como ha recordado el regidor, estas actuaciones "forman parte de la avalancha de obras que estamos acometiendo desde la aprobación de los presupuestos en el mes de agosto en todos los distritos y que nos servirán para poner a punto la ciudad y dotar a los sevillanos de unas vías seguras para el tráfico y para los peatones. Es hora de acometer demandas históricas de los vecinos para actualizar, modernizar y mejorar calles y espacios públicos que llevan años sin arreglarse y que son el reflejo de años de abandono y dejadez".

El alcalde de Sevilla ha concluido que "mejorar el asfalto de toda la ciudad fue uno de los compromisos que adquirí. Como motero que soy, conozco los problemas de seguridad vial y es una absoluta prioridad minimizarlos. Seguimos trabajando y haciendo un gran esfuerzo para mejorar el asfaltado de todas las calles de nuestra ciudad, para que dejen de suponer un peligro para motoristas y vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN