Un año más, muchas familias encontrarán estas fiestas, debajo del árbol, un
regalo en forma de tratamiento de belleza. La
Navidad, y en concreto el
invierno, son las mejores fechas para llevar a cabo aquellos tratamientos que
implican el uso de láser o un postquirúrgico con fajas de contención. Tal y como señala
Paloma Cuenca, responsable equipo de
Cirugía Plástica y Medicina Estética Golden del Vithas Nervión: “Debido al frío y el menor número de horas de sol,
estas fechas son las más indicadas para tratamientos que implican el
uso de láser, como la
eliminación de manchas, o la
cirugía de lipoescultura, ya que te tienes que poner una faja de contención que es mucho más molesta en los meses de verano”.
A estas dos técnicas se suman, de forma específica para los
hombres como regalos más demandados la
masculinización facial, un tratamiento que se realiza con
ácido hialurónico en determinadas zonas faciales. “Es una forma de potenciar la imagen de masculinidad de manera muy natural
sin que intervenga la cirugía”, señalan desde el equipo de Cirugía Plástica y Medicina Estética Golden del Vithas Nervión. De igual forma, esta época del año es de las mejores para los tratamientos que tengan que ver con lo capilar. “En el caso de los hombres ya está muy normalizado someterse a un
injerto capilar, que además en estas fechas es más recomendable, pues
no debe dar el sol de forma directa en la zona intervenida”, destaca Paloma Cuenca.
En este punto, el equipo de Cirugía Plástica y Medicina Estética Golden del Vithas Nervión subraya cómo “el
momento adecuado para una intervención es cualquiera en el que se tiene una inquietud. Es decir, ya sea a nivel psicológico o estético,
cuando se presenta la inseguridad o la necesidad es el momento de acudir al especialista para que
nos asesore e indique cuál puede ser la
solución a la misma. Es un momento adecuado que siempre
debe ir de la mano de especialistas sanitarios. Cada vez vemos más lugares que aplican tratamientos estéticos o incluso intervenciones sin que los lleven a cabo especialistas o se realicen en centros habilitados. Esto es un
peligro para el paciente, además de ser
ilegal, pues recordamos que
la Medicina Estética es una rama sanitaria acreditada vía MIR y que exige unos conocimientos y avales que son los únicos que permiten al paciente la seguridad del cuidado de su salud”.
Tratamientos sin cirugía
Entre las opciones más solicitadas en estas fechas, dentro de la rama del uso del láser, se encuentra los
tratamientos HIFU. Tal y como exponen desde elequipo de Cirugía Plástica y Medicina Estética Golden del Vithas Nervión, esta técnica realiza un
micro lifting HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) para
tensar y elevar la piel de manera no invasiva, es decir sin cirugía. Es una opción que crea un
efecto lifting sin necesitar una cirugía en una o dos sesiones, teniendo
resultados inmediatos y pudiendo hacer una vida normal desde el primer momento.
El aumento de solicitudes de este tipo de técnicas viene dado por la
tendencia de apostar por lo natural, con
técnicas menos invasivas que ofrezcan
resultados inmediatos y duraderos. Así, en el caso de los
tratamientos HIFU, además de aplicarlos al rostro, es una
opción que también está disponible
para otras zonas, pues
reduce grasa localizada, es decir, esa pequeña grasa que puedas tener o celulitis en las cartucheras o en la barriga.
Finalmente, desde el equipo de Cirugía Plástica y Medicina Estética Golden del Vithas Nervión resalta que “aunque sea un
tratamiento sin cirugía no podemos olvidar que siempre debe ser llevado a cabo
por especialistas en Medicina y aplicados en centros sanitarios, siendo un riesgo para la salud su ejecución por manos no expertas”.
Sobre Vithas
El
grupo Vithas está integrado por
20 hospitales y 39 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la
Fundación Vithas,
Vithas Red Diagnóstica y la central de compras
PlazaSalud+.
Vithas, respaldada por el grupo
Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.