El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo denuncia "contubernio" de Moreno y Sanz para aplicar la agenda de "extrema derecha"

"Sevilla es un ejemplo ilustrado hoy en esa compra de agenda de la extrema derecha", ha señalado el coordinador general de IU

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha denunciado este miércoles el "contubernio" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ambos del PP, con Vox, para aplicar en la capital andaluza una agenda de "extrema derecha" a través de los presupuestos municipales para este año.

Así se ha pronunciado Maíllo, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, con motivo de su participación en una concentración de rechazo a los presupuestos del Ayuntamiento de la capital para 2025 pactados por PP y Vox.

A las puertas de consistorio, el dirigente de IU ha indicado que ese pacto es un "ejemplo de que el PP se abraza a las tesis de la extrema derecha y, desde luego, hay un contubernio de José Luis Sanz y de (Juanma) Moreno con Vox, que se refleja en la posición sobre unos presupuestos que asumen la agenda de la extrema derecha".

Ha indicado que se trata de unos presupuestos que "recortan en ayudas a asociaciones Lgtbiq+, cuando se han producido ataques homófobos en el centro de Sevilla; que aplauden el negacionismo climático a pesar de la catástrofe de la dana que hemos tenido la desgracia de padecer en nuestro país; que abrazan la eliminación de las políticas en favor de la memoria histórica y democrática, y que, en definitiva, siguen la senda y la compra de la cartera de la extrema derecha".

Ha denunciado que hasta en las políticas de los presupuestos locales, "se está produciendo ya una alianza natural" entre PP y Vox, que se expande por todo el país.

"Sevilla es un ejemplo ilustrado hoy en esa compra de agenda de la extrema derecha", ha señalado Maíllo, para quien el PP, lejos de representar una "derecha medianamente democrática, está embebida por los vientos reaccionarios y autoritarios de (Donald) Trump".

Ha lamentado el rechazo de las propuestas de Izquierda Unida a los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla, en las que se planteaban mantener "ayudas diversas que han formado parte de la tradición" del consistorio. "Se ha producido esa quiebra y, en cambio, se ha producido un abrazo a la cartera reaccionaria", ha apuntado.

Ha puesto el acento en que el informe de la Intervención municipal del Ayuntamiento de Sevilla sobre los Presupuestos para este año 2025 advierte de las "consecuencias y los fraudes que se han producido en la desdotación de la plantilla municipal".

"Mientras se abraza la agenda de la extrema derecha, se oculta el intento de privatización y de deterioro de las plantillas en los servicios municipales básicos", ha alertado Maíllo, quien ha señalado que esto no sólo ocurre en Sevilla, sino que en otros ayuntamientos de España, la "derecha pretende una gran privatización de los servicios".

Maíllo ha defendido la "iniciativa de convocatoria por la democracia" de su formación, que hoy está "más vigente que nunca porque hay que defender la democracia ante un deterioro de las instituciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN