La capital hispalense llegará la Feria Internacional de Turismo 'FITUR', del 22 al 26 de enero en Madrid, "por primera vez en su historia" con un discurso propio, con una agenda que contempla más de 200 reuniones de trabajo y 20 presentaciones y un espacio propio, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, con un expositor de más de 150 m2, en un espacio abierto y dinámico.
Así lo ha reconocido el alcalde, José Luis Sanz, en un acto de presentación público, en el Paseo Colón, a la orilla del Guadalquivir, en una de las zonas que "transformará" la ciudad, con el proyecto 'Altadis'. Éste será uno de los proyectos que se dará a conocer, al contemplar un Hotel de Lujo a la orilla del río y Los Jardines de Las Cigarreras.
La agenda de trabajo contempla la promoción de actividades turísticas, culturales y la "gran agenda deportiva de 2025". Al igual que Sevilla se identifica con la Bienal de Flamenco, la apuesta para FITUR este año es Sevilla como una ciudad de Ópera, al ser una capital cuyo nombre aparece en más de 150 títulos de este género musical.
Uno de los platos fuertes será la campaña 'Sevilla Feeling Land', la ciudad como una capital "que siempre se siente y se queda en el corazón de todo el que la visita", según ha reconocido el alcalde.