El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El regreso de Sevilla al pabellón andaluz en Fitur, aplaudido por las agencias de viajes

Aevise ha valorado de forma "muy positiva" el hecho de que la capital tenga un stand propio en Fitur y en el pabellón 5, que ocupa Andalucía en su totalidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una mujer pasa por delante de una agencia de viajes del Arenal. -

La asociación que engloba a las agencias de viajes de Sevilla (Aevise) ha valorado de forma "muy positiva" el hecho de que la capital tenga un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, y dentro del pabellón 5 de Ifema, que ocupa Andalucía en su totalidad. "Nos beneficia mucho tener ese espacio propio dentro del paraguas de la Junta".

Así lo expresa el presidente de esta entidad, Carlos Martín, en declaraciones a Europa Press. Este sector considera que "es la mejor manera de transmitir la oferta turística y desarrollar de la mejor forma la agenda prevista". De este modo, Ayuntamiento y Diputación tendrán cada uno su espacio, pero esta vez estarán muy cerca el uno del otro.

En Fitur, la recién creada federación andaluza de agencias de viajes también estará presente en esta edición. En este sentido, mantendrá reuniones de trabajo con autoridades marroquíes, "país que está muy interesado en priorizar Sevilla entre sus destinos".

VUELO A MIAMI

Desde Aevise se reclama que, aprovechando este importantes escaparate del turismo internacional, las distintas administraciones trabajen para lograr la ansiada conexión directa con Miami (EEUU). Este turista norteamericano "no es el del 'sol y playa', sino que es un público cultural, por lo que no tendría sentido que fuera a Málaga --que ya tiene un vuelo directo con Nueva York--, y sí que se estableciera esa ruta aérea con Sevilla".

"Ese destino debería ser una apuesta decidida. Además, desde esa ciudad de Florida se podría volar a cualquier parte de Estados Unidos, lo que añade aún más valor a la conexión. Tanto Miami como China son los auténticos caballos de batalla y son los mercados donde debemos poner el foco todas las instituciones y dedicar el máximo esfuerzo", ha añadido Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN