La cadena sevillana
Tramas, especializada en
textil y decoración, ha cerrado el año 2024 con
cien millones de euros de facturación, superando las
200 tiendas propias y dando
empleo a mil personas, lo que supone un
hito en su trayectoria empresarial fundamental para afrontar su
“ambicioso” plan estratégico para mantener un
crecimiento anual del 25% durante los próximos cinco años.
Según ha informado la compañía,
su plan estratégico, en sintonía con los avances logrados en los últimos 4 años, se apoya en cuatro pilares claves, siendo el primero la
ampliación de puntos de venta. Así, Tramas+ “seguirá con paso firme transformando sus tiendas para convertirlas en
espacios más grandes, pasando de una media de 120 m2 a 350 m2”, con el doble objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y de ofrecer una mayor variedad de productos en cada tienda.
El segundo pilar será el lanzamiento de
Tramas Home en este año,
nueva cadena de tiendas especializada en decoración del hogar “que combinará diseño y precios competitivos”, haciendo posible que se posicione como “una
alternativa más económica frente a gigantes del sector, donde el precio de sus artículos no siempre está al alcance del bolsillo de la clase media, y posibilitará la oportunidad de hacerlo a aquellos que buscan embellecer sus hogares sin gastar de más”.
La
expansión internacional es su tercer pilar tras consolidarse en el mercado nacional, fortaleciendo e incrementando su presencia en “mercados clave” como
Portugal e Italia, y explorando su entrada en el mercado
francés. “Este paso responde a la creciente demanda internacional de sus productos, que combinan calidad y diseño accesible para todos”, aseguran.
Por último, el
impulso de la categoría de ropa cómoda, un segmento “que crece de forma constante, ya aporta un
crecimiento del 10% anual, y será otra de las grandes apuestas estratégicas de Tramas+. La creciente popularidad de esta línea de productos respalda su apuesta por diversificar su catálogo y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Transformación tecnológica como eje central
En paralelo a estas iniciativas, Tramas+ avanza en su proceso de
transformación hacia una empresa de distribución tecnológica. La implementación de sistemas avanzados como SAP y tecnologías RFID permitirá optimizar las operaciones logísticas y garantizar una experiencia de compra más ágil y eficiente, aseguran.
“Este enfoque innovador no solo mejorará la
productividad interna, sino que reforzará la capacidad de la compañía para
adaptarse más rápidamente a las
demandas de un mercado en constante evolución”, apuntan.
Tramas también ha querido reiterar su
compromiso con la sostenibilidad y con crear “valor para todos nuestros grupos de interés: clientes, colaboradores y socios”. “Queremos seguir creciendo de manera constante, destacando no solo por la
calidad de nuestros productos, sino también por nuestra capacidad de
innovar y ofrecer soluciones accesibles al mercado”, señalan sobre la la visión que dice guiarles.
“Con esta hoja de ruta, Tramas se convierte en un ejemplo de cómo una
empresa familiar puede transformarse en un
modelo global y tecnológicamente avanzado, sin perder la esencia que nos ha traído has aquí:
ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos”, concluyen.