El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un millar de personas exige que se garanticen los derechos de la ciudadanía

La concentración convocada por CCOO y UGT se ha desarrollado bajo el lema ‘Con los derechos de la gente no se juega’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

La concentración.

  • Los sindicatos destacan el "amplio respaldo social" con la que ha contado la convocatoria

Un millar de personas ha secundado la concentración convocada por CCOO y UGT este domingo en Sevilla, según han informado los sindicatos en una nota de prensa conjunta. Bajo el lema ‘Con los derechos de la gente no se juega’, ambos sindicatos han avisado de que “no aceptaremos que se frivolice con el bienestar de la clase trabajadora” al tiempo que han exigido “que lo social se respete y se garantice, porque no vamos a dar un paso atrás en derechos”.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha señalado que “lo que ha ocurrido es muy grave, no podemos consentir que se vote en contra de un decreto que mejora la vida de las personas,  especialmente de las que menos tienen. No han querido aprobar el decreto porque los partidos de derecha están al servicio del capital, de quienes les pagan. Estamos cansados de que no se nos reconozcan los derechos y se nos quieran quitar los que tenemos,  que no se nos reconozca el SMI, etc.”

Y es que, como asegura el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, “cuando la mayoría social de este país necesita a la política llega la derecha y la extrema derecha y por un interés oportunista y cortoplacista, por conseguir 15 segundos más de cuota de pantalla, ponen en riesgo y sitúen en una situación de angustia e incertidumbre a las familias trabajadoras. Hoy decimos que la política está para servir a la gente que cada día se levanta para ir a trabajar”.

Como ha señalado Ginés, “queremos que se apruebe el decreto con todo lo que contiene y no vamos a consentir ni un paso atrás en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, como sus representantes legítimos que somos”.

Según Aristu, “estamos aquí para vigilar que se cumpla el paquete de medidas que necesitan 20 millones de españoles y españolas y para advertir de que vamos a estar vigilantes y saliendo a la calle para que se cumpla la tramitación parlamentaria del SMI y también para asegurarnos de que se apruebe la reducción de jornada que este país y su gente trabajadora lleva 41 años esperando”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN