Your browser doesn't support HTML5 video.

Instalan 20 cámaras de seguridad en el perímetro del cementerio de San Fernando

Publicado: 02/02/2025
Esta acción, según el Ayuntamiento, responde a los lamentables actos vandálicos ocurridos el pasado 9 de septiembre y que afectaron a más de 80 sepulturas
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo que la Delegación de Cementerio ha culminado la instalación de 20 cámaras de videovigilancia en el perímetro del Cementerio Municipal, una medida que forma parte de la modificación del contrato de vigilancia vigente hasta el 1 de junio de 2025.

Esta acción responde a los lamentables actos vandálicos ocurridos el pasado 9 de septiembre y que afectaron a más de 80 sepulturas. De esta manera, refuerza la seguridad del recinto con tecnología de última generación

Las cámaras, que ya están plenamente operativas, se suman al incremento de la vigilancia presencial, que ha pasado de 12 a 24 horas diarias. Además, destinaremos recursos adicionales para los periodos de mayor afluencia.

En términos económicos, esta mejora supone una inversión de 3.872 euros en 2024 y de 9.680 euros en 2025 para el sistema de videovigilancia, además de 33.255,30 euros y 37.872,10 euros en los mismos años para el refuerzo de la vigilancia presencial.

La delegada de Cementerio, Evelia Rincón, ha indicado que “las cámaras nos permite monitorear en tiempo real el recinto y actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Este es un paso importante para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos que visitan el Cementerio”.

Rincón también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la reparación de los daños sufridos. “Además de reforzar la seguridad tal y como nos comprometimos, seguimos trabajando en la tramitación y resolución de las reclamaciones patrimoniales presentadas por los titulares de las sepulturas dañadas, para que puedan recuperar cuanto antes la dignidad de estos espacios”.

Este refuerzo de seguridad se suma al incremento de la vigilancia presencial, que ha pasado de 12 a 24 horas diarias. Además, se ha habilitado una bolsa de horas destinada a cubrir refuerzos en periodos de alta afluencia.

Por último, la delegada ha subrayado el carácter preventivo de estas medidas porque “nuestro objetivo es garantizar que el Cementerio sea un lugar seguro, protegido y respetado, avanzando en una vigilancia eficaz tanto con recursos humanos como tecnológicos”.

 

 

© Copyright 2025 Andalucía Información