Badé: “No valen las excusas, hay que trabajar”

Publicado: 11/02/2025
El central galo ha reconocido que quiere seguir “porque creo que no he acabado de hacer cosas aquí”
Loïc Badé sigue ganando enteros para convertirse en uno de los líderes del Sevilla Fútbol Club. El futbolista, que no podrá disputar el encuentro del próximo domingo ante el Real Valladolid tras ver la quinta amarilla frente al FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación tras un acto de la iniciativa Sácale Partido al Cole que celebra la entidad hispalense con los más pequeños.

Cuestionado acerca de la oferta del Aston Villa que rechazó el pasado mercado de invierno, el central fue tajante al respecto: “Sé que al club le viene bien el dinero, pero el jugador soy yo y soy quien decide”. Badé ha asegurado que este equipo puede hacer “muy buenas cosas y sé que puedo progresar con el míster y con la plantilla que tenemos”, recordando que en Nervión ha vivido sus mejores momentos como profesional: “He ganado títulos aquí y con el Sevilla he llegado a la selección y a los Juegos Olímpicos”.

Muchas cosas han pasado en la entidad nervionense desde la última Europa League, pero el francés se ha mostrado confiado en devolver al club a la zona noble de la clasificación: “La plantilla ha cambiado, tenemos otros jugadores mucho más jóvenes, pero no tenemos excusas y hay que trabajar”.

Con la visita a Pucela en mente, y siendo consciente de las bajas que asolan al equipo, Badé ha asegurado que las ausencias no son un problema: “Tenemos una buena plantilla y hay muchos jugadores listos para jugar el partido”, poniendo en valor la calidad de un vestuario que va a “plantear un buen equipo para jugar contra el Valladolid. Lo importante es la unión desde el primer partido y hasta el final de la temporada”.

A siete puntos de la sexta plaza y con seis de ventaja sobre el descenso, el central ha reconocido que para el equipo este choque “no es una final, es un partido en el que tenemos que sacar los tres puntos”. Repitiendo el mantra al que se acogen en Nervión sobre la clasificación y que “hay que pensar en cada partido, no en Europa”, Badé se ha mostrado tranquilo con respecto a los objetivos que se marca el vestuario sevillista: “Al final de la temporada veremos a dónde llegamos”.

Con el sueño de regresar a competición europea próximamente, el zaguero quiso reivindicar su continuidad en la entidad hispalense, donde cree que aún tiene mucho que decir: “He conseguido muchas cosas positivas y quiero seguir porque creo que no he acabado de hacer cosas aquí”.

El galo también tuvo tiempo de responder a Raphinha por sus declaraciones durante el choque del pasado domingo entre blanquirrojos y blaugranas. Las cámaras captaron al extremo brasileño hablando con Lamine Yamal en el transcurso del encuentro, buscando la forma de romper la zaga sevillista: “Con fe en la presión, pero la presión un poco más atrás, porque ahí son malísimos”

Badé tampoco quiso darle demasiada importancia, aunque dejó claro que en el vestuario no importan las opiniones ajenas: “No he visto el vídeo, pero si piensa que somos malísimos puede pensar lo que quiera”.

Esta jornada le tocará ver el partido desde la grada, pero parece indudable que el compromiso de Loïc Badé con el Sevilla es tan fuerte como sus ganas de triunfar en Nervión

© Copyright 2025 Andalucía Información