El PP ha criticado que el PSOE de Jerez se haya "lanzado a descalificar a los jueces jerezanos sólo porque no le han dado la razón", después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez haya dictado sentencia mediante la que rechaza la demanda interpuesta por el PSOE jerezano contra el Gobierno Municipal y confirma que no se vulneraron los derechos fundamentales de los concejales socialistas en la convocatoria del Pleno del 15 de diciembre en el que se debatió una modificación de crédito.
El secretario general del PP jerezano, Jaime Espinar, ha celebrado que el Juzgado haya dado la razón al Ayuntamiento de Jerez y haya confirmado que el expediente fue legal y correcto y no se vulneró ningún derecho. Al mismo tiempo, ha lamentado la "cada vez mayor tendencia de los socialistas jerezanos de judicializar toda su política de oposición, carente de ninguna propuesta".
Los populares comnsideran "verdaderamente grave que en lugar de aceptar la sentencia y acatarla, el PSOE de Jerez haya salido duramente a atacar a los jueces de Jerez tachándolos de imparciales, una cuestión que los populares no sólo rechazan categóricamente, sino que consideran realmente impropio de un partido democrático".
“La deriva sanchista del PSOE de Jerez es cada día más evidente. A su política de insultos y fango, a su política de atacar a los técnicos municipales, a su política de los bulos y las fakenews, ahora el PSOE jerezano incorpora el ataque a la justicia porque no le da la razón”, sentencia Espinar.
“Al más puro estilo Pedro Sánchez y el PSOE nacional, los socialistas jerezanos han salido a la desesperada a desprestigiar y descalificar a los jueces de la ciudad, un comportamiento muy alejado de la democracia y que demuestra que el PSOE de Jerez ha perdido no solo la credibilidad, sino el rumbo”, añaden desde el PP.