El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE denuncia seis meses de parálisis del empadronamiento a domicilio en Sevilla

El grupo socialista acusa al alcalde de bloquear un servicio clave para mayores y personas vulnerables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Tomás Aragón. -

El Grupo Municipal Socialista ha avisado del "grave perjuicio" que está suponiendo para la ciudad la "suspensión" del servicio de empadronamiento a domicilio, "que lleva seis meses sin funcionar". En este sentido, desde esta formación se apunta que el contrato finalizó el 12 de septiembre de 2024 "y aún no se ha producido la adjudicación".

"La licitación se anunció a primeros de noviembre, pero el pliego sigue sin llegar, algo que no parece preocupar demasiado al alcalde, José Luis Sanz (PP), que se marcó como objetivo superar la barrera de los 700.000 habitantes y que ahora es el que está poniendo trabas para conseguirlo", comenta el concejal socialista Juan Tomás de Aragón en una nota de prensa.

En opinión del edil del PSOE, "esto es un claro ejemplo de la dejadez del Gobierno local. Sanz presumía de dar pasos firmes para recuperar población y, de paso, inversión capacidad competitiva y ya suma seis meses sin solucionar este contrato", ha añadido.

Este servicio se creó en 1999 y contaba con seis trabajadores que jugaban un "papel fundamental" en coordinación con las residencias para el empadronamiento de personas mayores y también otras con movilidad reducida que tienen dificultad para acceder a las oficinas municipales, destaca la formación socialista.

"Es una ayuda para colectivos vulnerables y cumplía, además, otra función importante: descargar las oficinas de los distritos, ya colapsadas donde las citas para empadronamiento rozan ya las tres semanas", ha abundado el concejal, al tiempo que ha señalado que el servicio "también cumple con un cometido en época de escolarización, pues las solicitudes para acceder a los colegios cercanos a los domicilios requieren de justificantes de empadronamiento".

Además, ha adevertido Juan Tomás de Aragón, esta asistencia a domicilio "permite detectar a ciudadanos de entornos precarios o marginales" y facilitarles con su empadronamiento el acceso a ayudas sociales que requieren de este requisito. "Es un golpe más a las políticas sociales de las que hace gala el gobierno del PP, por lo que exigimos soluciones inmediatas y el restablecimiento del servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN