La Hermandad del Santo Ángel ha presentado los estrenos que acompañarán al Santísimo Cristo de los Desamparados en su próxima salida procesional, prevista para el Sábado de Pasión. Los nuevos enseres destacan por su valor artístico e histórico, enriqueciendo el patrimonio de la corporación.
Entre las novedades, sobresale un conjunto de cuatro relicarios de orfebrería realizados por José Antonio Conradi, inspirados en una pieza original del siglo XVIII conservada en el Museo del Santo Ángel. Estas piezas contienen reliquias de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, un fragmento del Lignum Crucis y un mártir romano.
? ???????? • El pasado sábado fueron presentados los estrenos de cara a la Salida Procesional del Santísimo Cristo para el próximo Sábado de Pasión.
— Agrupación Desamparados Santo Ángel (@apdesamparados) April 3, 2025
?? En los siguientes apartados del hilo se detallan los mismos: pic.twitter.com/NIT1pRkHg0
El paso también incorporará un juego de incensarios y naveta diseñados por Sergio Cornejo y ejecutados en el taller de José Manuel Bernet, siguiendo las líneas del estilo Imperio. Asimismo, se suman dos ángeles de talla adquiridos para las esquinas del paso, obras de Rafael Barbero realizadas en los años sesenta.
Otro de los estrenos son dos relicarios tallados en madera y dorados del siglo XVII, que incluyen sellos papales, conocidos como Agnus, de Santa Teresa y San Pedro Mártir de Verona. Completan los estrenos un conjunto de cuatro jarras de madera dorada con ramos de talco originales del siglo XVIII, y dos planetas negras confeccionadas por el taller de la hermandad, réplica de las originales del siglo XVIII que han sido retiradas por su deterioro.