El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado que la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento hispalense "no cobra horas extras desde el año 2023".
Según una nota de prensa, la Sección Sindical de CCOO en el Consistorio sevillano ha avisado de que a la plantilla "se le adeudan también las horas extras de la Magna de diciembre, un evento en el que la banda participó porque tanto desde el Ayuntamiento como desde el propio servicio se pidió encarecidamente la participación en la procesión". Ahora, por motivos "administrativos que se escapan del control de los trabajadores, no se quieren abonar esas horas".
En este sentido, CCOO ha exigido el pago en diferentes mesas de negociación, "pero en todos los casos se ha trasladado la negativa de la intervención municipal sin solucionar el problema que el propio Ayuntamiento ha generado". A juicio del Sindicato, "es extremadamente grave que el Consistorio proponga la realización de horas extraordinarias, que la plantilla acepte hacerlas, las realice y luego no se les quiera abonar", y han añadido que "esta gravedad se acentúa cuando, de la misma forma, hay horas extraordinarias que se realizaron hace dos años y que aún no se han abonado".
Por eso, CCOO no descarta que los trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal tomen medidas de presión "para conseguir una solución a este problema", y han lamentado "la doble vara de medir que tiene el alcalde de Sevilla en su trato hacia unos colectivos frente a otros".